viernes, 5 de diciembre de 2008

Wario land: The shake dimension

Pese al no muy buen comienzo de Wario en las consolas de sobremesa, Nintendo no ha dudado en darle de nuevo una segunda oportunidad en el 2008, en este caso con una nueva entrega para Wii.

La historia nos sitúa en una dimensión paralela, donde Shake King, líder de una banda de piratas, secuestra a la reina Merelda y roba el saco de monedas sin fondo. Seducido por ese suculento tesoro Wario accederá a ayudar y rescatar a los habitantes de la dimensión agitada.

Desarrollado por Good feel, nos encontramos ante un título que sigue la tónica marcada por 'Wario land 4' y 'Wario world', y cuyo diseño artístico, así como el sensor del mando de Wii, parten como gran baza.


Una de las mayores críticas de la entrega para GameCube era su corta duración, y aquí han tratado de mejorar eso añadiendo más fases, algunas de ellas ocultas, y para los que quieran más, además de la búsqueda de los tesoros por cada fase, se ha incorporada una serie de objetivos como en su día incorporó el 'Yoshi's universal gravitation' de Game Boy Advance, lo que supone todo un reto para los que lo quieren completar al 100%.

Su apartado técnico es toda una delicia para los fans de las 2D y los sprites, ya que el juego es como una serie de dibujos animados, escenarios y animaciones hecho todo a mano con un resultado que le hacen pensar a uno si no es una pena que cada vez haya menos juegos así en consolas de sobremesa. Todo ello acompañado por unas melodías muy Wario, tal y como describió un amigo cuando las escuchó por primera vez.


Hace tiempo que me lo he pasado, pero todavía no al 100%. Aún me faltan algunas pantallas secretas y algunos objetivos de los últimos jefes finales, pero sin duda 'Wario land: The shake dimension' es una entrega que no creo que ningún fan del archienemigo de Mario deba perderse.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario