lunes, 15 de diciembre de 2008

Super Mario RPG: Legend of the seven stars

Allá por 1996, poco antes de que Nintendo sacara su Nintendo 64, aún seguían saliendo auténticos bombazos para Super Nintendo. Uno de ellos era 'Super Mario RPG: Legend of the seven stars', el primer acercamiento de Mario al género de la mano de toda una experta, Squaresoft.

Como buen Mario, la historia empieza con Bowser secuestrando a la princesa, y Mario al rescate, pero tras un enfrentamiento entre estos viejos rivales una espada gigante hace acto de presencia lanzando a nuestros protagonistas en distintas direcciones e inhabilitando el acceso al castillo de Bowser. Encarnando a Mario nos dispondremos a realizar un largo viaje para encontrar a la princesa con la ayuda de diferentes personajes que iremos encontrando.

Aunque el juego sólo salió en Japón y en Estados Unidos, gracias a la consola virtual de Wii los Europeos por fin podemos disfrutar del juego sin tener que recurrir a la importación o a otros métodos. Eso sí, en inglés.


Aunque hace años pude jugar el juego, no conseguí terminarlo porque se me borró la partida, y no lo volví a retomar, así que su salida en la consola virtual fue la excusa perfecta para volver a ponerme con él. Por ello es difícil valorar un juego con diferentes impresiones, ya que la primera vez que lo jugué me resultó más complejo y algo más difícil que no ahora, porque la experiencia de haber jugado a los 'Paper Mario' y los 'Mario & Luigi' (juegos cuya mecánica bebe mucho de este primer jRPG de Mario) cuenta mucho.

La historia, sin ser nada del otro mundo resulta bastante original, con un gran sentido del humor, y con guiños y parodias al universo de Mario como plato fuerte. Además, nada como ver a Bowser preparando sus tropas para recuperar su castillo xD

Técnicamente el juego fue excepcional, ofreciendo un aperitivo gráfico a lo que se podría ver meses más tarde en Nintendo 64 (salvando las distancias técnicas, claro está). Acompañado con una banda sonora que supo combinar las características melodías clásicas de Mario con otras nuevas y pegadizas melodías más afines al género.


En resumen, un título totalmente recomendable para aquel al que le gusten los jRPGs, y sobretodo para los que disfruten con el humor que caracteriza a los títulos de Nintendo en este género :)

PD: Aunque el juego esté en inglés, hay que decir que es un inglés bastante básico con el que fácilmente podremos seguir el argumento y los puzles.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario