lunes, 8 de diciembre de 2008

Sonic chronicles: La hermandad siniestra

Como no todo en esta vida es correr, el famoso erizo azul de SEGA irrumpe por primera vez en un género desconocido para él, un RPG con combates por turnos.

La historia:
Knuckles ha sido secuestrado, el auténtico guardián de la Master Emerald. Sonic debe ir en su búsqueda para que no se repitan los acontecimientos de Angel Island, pero esta historia es sólo el comienzo...

Podríamos decir que el rumbo de Sonic en la última década era dar tumbos sin encontrar la fórmula que le hiciese retomar esa excelencia que tuvo en su día la franquicia, por lo que para esta pericia de Sonic en los RPGs SEGA decidió confiar en la experiencia de la desarrolladora canadiense Bioware, conocida por los asiduos al PC principalmente por 'Neverwinter knights' y la franquicia 'Baldur's gate'.


Después de pasarme el 'Phantom hourglass' no vi ninguna novedad para Nintendo DS que me interesara, así que recibí con muy buenas expectativas este título, y el resultado no me ha decepcionado.

El juego desde luego no es perfecto, en mi opinión el ritmo en la parte final del juego decae bastante y la historia no pasa de entretenida, mientras que el diseño de los escenarios puede resultar algo confuso debido a una difusa separación entre las diferentes alturas de los niveles; pero por contra me he encontrado un título con unos combates muy dinámicos que aprovechan muy bien la pantalla táctil, y un buen control de los niveles y las habilidades de los personajes, además de una dificultad muy bien ajustada.

Dejando a un lado el diseño de los escenarios, el juego cumple en su apartado técnico, con una banda sonora bastante resultona bajo mi punto de vista.


En general veo a 'La hermandad siniestra' como una notable toma de contacto de Sonic dentro del género, y espero que, tal y como se deja caer en los créditos, podamos disfrutar de una segunda parte ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario