domingo, 12 de noviembre de 2017

Impresiones temporada MotoGP 2017

Y sin sorpresa, Marc Márquez conquista su cuarto título en la categoría reina, 4 de 5, que se dice pronto. Y aunque ha tenido que esperar hasta la última carrera, la verdad es que es el mundial parecía suyo desde casi la mitad del campeonato, cuando las Yamaha de Valentino Rossi y Maverick Viñales empezaron a borrarse, y sólo quedó en la lucha Andrea Dovizioso sacando petróleo de la habitual irregularidad de la Ducati, aunque poca lucha quedaba en esta última carrera cuando a Dovizioso sólo le valía ganar en un circuito no muy propicio, y esperar el milagro de que Márquez no quedara entre los 11 primeros. Al final Márquez quedó tercero y Dovizioso se fue al suelo.

Sin duda ha sido una sorpresa ver a Dovizioso tan arriba, demostrando además un pilotaje excelente, y poniendo en una situación comprometida a Jorge Lorenzo, cuya primera temporada en Ducati ha sido más discreta de lo que seguramente se esperaba. Lo mismo ha pasado con Viñales en Yamaha, tras el excelente comienzo todo parecía apuntar a que sería un serio candidato al título, pero el bajón de Yamaha le borró completamente, igual que a Rossi.

Por lo demás, sólo queda mencionar al piloto revelación de esta temporada, Johann Zarco, con una Yamaha satélite, y a ese piloto que inexplicablemente sigue ocupando un asiento en el equipo Repsol Honda pese a su ya habitual irregularidad. Sí, me refiero a Dani Pedrosa.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario