sábado, 18 de noviembre de 2017

Higashi no Eden

'Higashi no Eden' (también conocida como 'Eden of the east') es una serie del 2009 compuesta por una temporada de 11 capítulos, una película a modo de resumen, y dos películas más que continuan y terminan la historia de la serie.

El 22 de noviembre de 2010 diez misiles caen en Japón. Sin embargo, este acto terrorista sin precedentes, más tarde llamado “Lunes apático”, no acaba con víctimas aparentes, y a todo el mundo se le olvida pronto. Tres meses después, en su viaje de fin de carrera, Morimi Saki se mete en un lío delante de la Casa Blanca, en Washington D.C., y la única intervención inesperada de un compatriota la salva. No obstante, este chico, que se hace llamar Takizawa Akira, es todo un misterio. Parece ser que ha perdido la memoria y está completamente desnudo, salvo por el arma que lleva en una mano y el móvil en la otra. Un móvil que tiene 8.200.000.000¥ de saldo.

Tanto la serie como las películas han sido creadas por Production I.G.


No me andaré muy por las ramas, tanto la serie como la primera película que continua la trama ('The king of Eden') rondan por mi disco duro desde 2009/10, y vi ambas en su momento, y me estaba gustando bastante, tanto la intrigante trama, como el buen hacer del estudio en los aspectos artísticos, pero el fansub que seguía nunca sacó la última película ('Paradise lost'), y yo, en un acto de buena fe, fui dejando el tema durante años, hasta que el otro día me acordé de que la tenía y que me apetecía ver cómo terminaba.

Una vez conseguida la última película, ya casi no me acordaba de la mayoría de detalles, así que tuve que revisionar la anterior, y también algún que otro capítulo, todo para ver una película final bastante decepcionante, aunque en la línea de lo que vienen a ser este tipo de productos en Japón, sin molestarse en explicar debidamente muchos de los flecos que van dejando en el aire, y con un final abierto con el que no pude evitar poner una mueca de resignación.


Aunque el final me haya parecido decepcionante (la parte de las películas), toda la trama de la serie la recuerdo bastante interesante y muy recomendable.

PD: Detesto que terminen las series con películas >_<


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario