jueves, 9 de noviembre de 2017

Cantando bajo la lluvia

En 1952 se estrenó el clásico entre los musicales, 'Singin in the rain' (título original), un musical dirigido por Stanley Donen y Gene Kelly.

La pareja de intérpretes Don Lockwood y Lina Lamont es el dúo romántico preferido por todos los cinéfilos del mundo. Sus películas y sus apariciones en público son seguidas por multitud de fans, deseosos de escuchar unas palabras de los ídolos. Cuando la Warner lance la película sonora "El cantor de Jazz" con gran éxito de audiencia, la compañía Monumental querrá también producir película habladas, aunque tienen un grave inconveniente, su gran estrella Lina Lamont tiene una voz estridente y horrible.

La película la interpretan Donald O'Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, y el propio Gene Kelly.


Mi apatía por los musicales ha hecho que hasta ayer nunca haya visto este título imprescindible para cualquier aficionado al cine, y mira que hacía tiempo que me lo marqué en pendientes, y el resultado ha sido un "¿por qué no veré más cine clásico?", y es que 'Cantando bajo la lluvia' tiene eso que tanto me gusta del cine: actuaciones, actuaciones llenas de dinamismo, con un Gene Kelly y un Donald O'Connor que plasman ante la pantalla el significado de artista, no sólo con sus geniales números musicales, también con su porte, y toda esa expresividad que son capaces de mostrar en pocos segundos.

En cuanto a la historia, reconozco que he visto la película sin saber nada sobre su premisa, y para mí ha sido toda una sorpresa ese humor desenfadado que destila, y, por qué no decirlo, ver que la película es mucho más que la mítica escena de Gene Kelly cantando bajo la lluvia, aunque sí he de destacar que ese número musical, aunque no es mi favorito, ensombrece cualquier otro número gracias, sobre todo, a la canción.


Siempre que veo cine clásico no puedo evitar pensar en lo mismo, qué pena que en las películas actuales sea tan difícil encontrar actuaciones tan potentes o diálogos con tanta chispa.

PD: Envidio la sonrisa tan arrebatadora de Gene Kelly xD


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario