sábado, 9 de diciembre de 2017

Impresiones finales 'Friends'

Hace muchos años que os hablé de 'Friends, casi diez años, y hoy os vuelvo a hablar de ella porque la he vuelto a ver, pero esta vez la he visto entera, porque, como dice una amiga, mucha gente dice haber visto 'Friends', pero poca gente la ha visto entera, y yo era uno de ellos, habré visto la serie muchas veces, pero siempre por televisión, y obviamente había algún que otro capítulo que o no lo vi, o lo he visto troceado.

Aviso de antemano que esta entrada puede contener algún spoiler de la trama.

¿Qué podría decir que no dije en su día?, pues que la serie me ha sorprendido incluso, porque aunque sí recordaba ciertos acontecimientos como la relación de Chandler y Monica, o ese tira y afloja constante de Ross y Rachel, no me di cuenta de que la serie tenía una evolución constante, los personajes no están congelados en el tiempo, y aunque siempre son afines a sí mismos van madurando. Obvia es la evolución de Rachel, y también la de Chandler, pero donde más se nota la gran labor de los guionistas es cuando te muestran de forma tan natural a un Joey enamorado que no duda en sacrificarse por el resto, y siempre siendo él mismo, o una Phoebe capaz de dar cierta lógica a sus rarezas, destaparse como un personaje tan influyente en el resto, y seguir sorprendiendo hasta en los últimos capítulos.

Pero lo mejor de la serie es lo increíblemente fresca y estable que se muestra temporada tras temporada, con extensos arcos argumentales que consiguen dar solidez a varias temporadas, sustentados por arcos más efímeros y los arcos banales propios de cada capítulo, y que tantas sonrisas me han conseguido darme.

Pero lo que más me ha gustado de 'Friends', es que pese a ser una serie de humor, consigue representar momentos dramáticos mejor que muchas series de corte más serio, en mi recuerdo quedará para siempre la ruptura de Ross y Rachel, o los momentos donde Chandler y Monica daban pasitos en su relación.


Diez temporadas, sí, pero diez temporadas donde no he encontrado flaquezas, y que incluso saben a poco, da gusto cuando ves una serie donde sus artífices no van dando bandazos, y se atreven incluso a poner punto y final estando en lo más alto, sin necesidad de arrastrarse.


Ho!

2 comentarios :

Casandra Abella dijo...

Hay quien compara HwyM con Friends, y para mí no tienen color.
Friends es de esas series que la ves 20 años después de su inicio y sigue siendo actual!

ÉA dijo...

Yo mismo las comparaba... al principio. Luego 'HIMYM' perdió muchos enteros, y entonces sí que no hay comparativa posible.

Publicar un comentario