domingo, 12 de septiembre de 2021

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Continuando con el enorme, y excelentemente engrasado, engranaje del MCU, Shang-Chi es el nuevo debutante que da el salto del papel a la gran pantalla:

Shang-Chi debe enfrentarse a un pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez anillos.
 
La película, dirigida por Destin Daniel Cretton, está protagonizada por Simu Liu, Awkwafina, Meng'er Zhang, Tony Leung, Fala Chen y Michelle Yeoh entre otros.
 
 
Aunque sigo al día en cuestión de las películas del universo cinematográfico de Marvel, he de reconocer que cada vez estoy menos enterado de las novedades, y esta es una película que me estaba pasando completamente desapercibida de no ser porque un amigo me la ha recordado en varias ocasiones. Y vete aquí, que posiblemente estemos ante una de las películas de Marvel que más me han gustado.

Me ha gustado sobretodo porque es una película que funciona perfectamente sin el trasfondo "marvelita", en una combinación entre el género wuxia y la fantasía, con unas excelentes coreografías, y uno de los mejores villanos que recuerdo de todo el MCU, con una pareja protagonista muy bien compenetrada en pantalla, pero, sobretodo, porque, pese a la etiqueta de película menor, ha demostrado una entereza que ya querrían muchas otras películas del universo Marvel.


Sin duda toda una grata sorpresa al nivel de lo que en su momento me supuso 'Guardianes de la galaxia'.

PD: Tras los créditos hay dos escenas, una al principio y otra al final. La más relevante es la primera.

 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario