sábado, 18 de septiembre de 2021

Space jam

Hace casi dos meses os hablé de 'Space jam: Nuevas leyendas', y hoy me apetece traer del pasado la película original estrenada en 1996 (97 en España).
 
Bugs Bunny y su equipo desafían a los Nerdlucks (un grupo de pequeños extraterrestres) a un partido de baloncesto para decidir si los Looney tunes permanecen en la Tierra o se trasladan a una lejana galaxia para trabajar en un parque de atracciones de Montaña Tontolandia. Los Nerdlucks cuentan con una poderosa arma secreta que los hace superiores: se han apoderado de las mejores cualidades de las estrellas de la NBA. Pero también los Looney poseen un arma secreta: ¡Michael Jordan!.
 
La película está dirigida por Joe Pykta, y protagonizada por Michael Jordan y los Looney tunes, pero también tenemos a Wayne Knight, y cameos de la talla de Bill Murray, Larry Bird, o Charles Barkley.


Se podría decir que por aquella época yo era aún un crío, y como tal ver a Michael Jordan jugar un partido de baloncesto con los Looney me parecía simplemente maravilloso. Por ello también se podría decir que a día de hoy, que ya no soy tan crío, no debería entusiasmarme más de lo debido ya que sin duda estamos ante una película infantil con sus defectos, pero nada más lejos de la realidad, ya que da lo mismo las veces que la vea, que con la parte del partido me lo sigo pasando pipa.
 
Esto es gracias sobretodo al humor que destila, y aunque, a diferencia de 'Nuevas leyendas', la previa al partido me resultó un poco más floja, y que tampoco me gustó nada el cómo desenlazan el partido, sí me gusta bastante el trato que se da a los Looney en general, diría que me resultaría difícil quedarme con algún personaje por encima de otros, ya que Joe Pytka mima bastante a casi todos los Looney dándoles algún que otro momento de protagonismo.
 
 
Una disparatada película que aprovechaba el tirón de Jordan y de los Looney tunes, sí, pero tremendamente divertida y entretenida para el que no tuviera más pretensiones.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario