lunes, 6 de septiembre de 2021

Friends: The reunion

Estrenada en HBO Max hace unos meses, 'Friends: The reunion' es un documental que reune 17 años después a los protagonistas de 'Friends':
 
El elenco de la mítica serie 'Friends' (1994-2004) se reúne para un especial en la nueva plataforma HBO Max en la que recuerdan numerosas anécdotas del rodaje, reciben a celebridades y a algunos invitados que pasaron por la serie, y reflexionan sobre la importancia para ellos del show y las consecuencias de su enorme fama sobre sus vidas.
 
La reunión está guiada por James Corden, y cuenta con el reparto original, sus creadores, y algunos personajes emblemáticos. 


Cuando escribí en este blog mis impresiones finales, ya comenté que la duración de la serie sabía a poco por lo sólida que es durante sus diez temporadas, y cómo decidieron terminarla pese a que no mostraba ningún signo de agotamiento. Eso, y que nunca decidieran rescatarla aunque fuera para hacer una película, siempre es algo que me ha extrañado, acostumbrado a ver cómo se trata de exprimir la gallina de los huevos de oro hasta la extenuación. Pero en este reencuentro Marta Kauffman, una de sus creadores, deja claro cuál era el sentido de la serie, y Lisa Kudrow también explica por qué nunca se quiso hacer una película.

Por lo demás, aunque es cierto que cuesta ver a los actores ya tan entrados en años, lejos de aquellos jovenzuelos de la serie, estamos ante un documental plagado de nostalgia, humor, y con un tono emotivo y conciliador ya no sólo de sus actores, también de todos los que hemos disfrutado de esta gran serie. Pero sin duda, lo que más me ha gustado son algunas de las curiosidades que han ido contando, como la elección de los actores, o algunas anécdotas de los rodajes.
 

Sin lugar a dudas, me atrevo a decir que estamos ante un documental imprescindible para cualquier fan de la serie.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario