martes, 21 de septiembre de 2021

Short program

Del mangaka Mitsuru Adachi, 'Short program' es un recopilatorio de historias cortas.
 
Esta recopilación fue editada en España por Otakuland en el 2004, pero sólo se editaron dos tomos con un total de 18 historias cortas. La publicación original en Japón data de 1988, y contenía cuatro tomos con 34 historias.


Aunque parezca mentira, esta recopilación me la llegaron a recomendar en dos ocasiones hace ya muchos años, pero ya sea porque por aquella no tenía mucho interés en las historias cortas, o por simple falta de memoria, no fue hasta este año que me acordé de ella y me decidí a adquirirla. 

Una vez leído, el resultado es un Adachi en pequeñas dosis, pero en estado puro, con algunas historias cotidianas bastante interesantes, y otras donde el ingenio del mangaka ya muestra muchas de sus virtudes a la hora de dibujar historias con esa forma tan expresiva que tiene la sencillez de su dibujo, y también su humor tan característico al que no podía faltar sus habituales pullas a los editores y alguna que otra rotura de la cuarta pared.


Posiblemente las historias del primer tomo me hayan gustado más, pero aún así creo que es una obra imprescindible para todo aquel al que le guste el autor, aunque esté incompleta, sobretodo teniendo en cuenta que ninguna editorial parece interesada en traer nada más suyo >_<. ¡¡Queremos más obras de Adachi en España!!.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario