miércoles, 10 de septiembre de 2014

Guardianes de la galaxia

Cuando parecía que Marvel ya tenía todo su universo hilado y centrado con sus personajes de cómics más emblemáticos embarcados en varias aventuras cinéfilas, nos sorprende metiendo más riqueza a su universo con 'Guardianes de la galaxia', con un James Gunn al cargo del guion y la dirección.

El temerario aventurero Peter Quill, alias Star-Lord, es atrapado por un cazarrecompensas tras robar una misteriosa esfera codiciada por el poderoso Ronan, cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar de Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de forajidos: Rocket, un mapache armado con un rifle; Groot, un humanoide con forma de árbol; la letal y enigmática Gamora; y el vengativo Drax el destructor. Juntos formarán una banda llamada los Guardianes de la galaxia. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

La película está protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, y Dave Bautista, y en la versión original cuenta con las voces de Bradley Cooper y Vin Diesel para los personajes más "especiales".


Desconocía por completo esta obra de Marvel, por lo que no sé si el resultado final es algo fiel a los cómics o no, lo que sí que puedo decir es que James Gunn ha sabido desenvolverse muy bien ante una película de estas características, dando al público una película que desde luego no puede considerarse como una obra menor, consiguiendo que tres pringados, un mapache, y un pendón verde, tengan tanto o más carisma que otros superhéroes.

No soy muy fan de las óperas espaciales, pero 'Guardianes de la galaxia' consigue hilar el desarrollo con mucho humor (destacables las risas generalizadas de la sala del cine, y alguna que otra risa aislada cuando soltaban alguna referencia que no todo el público entendía), y con unos efectos especiales estupendos, aunque si hay algo que resaltar es esa "Awesome mix vol. 1" que tiene por banda sonora.


Una notable película de Marvel, que si bien no la veo a la altura de 'Los vengadores', poco le ha faltado para ello :)

PD: Como siempre, al finalizar todos los créditos hay una escenita.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario