viernes, 19 de septiembre de 2014

Primeras impresiones 'Super smash bros. for Nintendo 3DS'

El viernes pasado salió a la venta en Japón la 4ª entrega de la saga 'Super smash bros.', la versión de Nintendo 3DS, y aquí Nintendo obsequió a algunos con códigos de descarga de una demo de usos ilimitados.

Yo en principio ya tenía decidido no comprar esta versión, esperándome a la versión de Wii U, pero probé la demo por si hubiera algo que pudiera hacerme cambiar de opinión.


De la demo no se puede sacar mucho en claro respecto al contenido, se ven el elenco de personajes que vienen desbloqueados por defecto, así como los escenarios, pero sólo podemos jugar con cinco personajes (Mario, Link, Pikachu, el aldeano, y Megaman) en Campo de batalla (versión normal, o versión Ω). También podemos curiosear el menú pero todo estará bloqueado salvo lo interesante en una demo, poder jugar contra hasta tres CPUs, o en multijugador con otros que tengan también la demo.

Tras jugar varios combates me he encontrado con un juego muy fluido, con un efecto 3D muy agradable, y en la línea de lo que cabía esperar para 3DS, no en vano el juego exprime el hardware de la portátil hasta el punto de que muchas funciones del menú home no serán posibles mientras estemos jugando (como el navegador o Miiverse). El mayor pero lo encuentro en la pantalla, las partidas que he hecho han obligado a la cámara a alejarse al máximo en bastantes ocasiones, y muchas veces jugar así era casi casi como ver hormigas (supongo que para los que poseen una 3DS XL esto será menor). El otro pero es el control, no he conseguido jugar cómodo en ningún momento, puede ser porque mis manos están demasiado acostumbrado al mando de GameCube, pero los botones me han parecido poco accesibles, y el slide pad de 3DS no sé si está muy preparado para un juego que te obliga a constantes movimientos bruscos (en Japón por lo visto más de uno se ha quedado sin él).

En cuanto a la jugabilidad, el paso del 'SSB. Brawl' a esta entrega es menos brusco que del 'SSB. Melee' al 'SSB. Brawl', pero aún es pronto para saca una valoración, aunque sí he visto cosas curiosas en las formas de luchar de los personajes disponibles (sobretodo del aldeano).


De todas formas, esta demo ha conseguido que me reafirme en mi decisión de no comprar esta versión, es la versión de Wii U la que esperaré con ganas.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario