domingo, 23 de febrero de 2020

Doctor sueño

Dirigida por Mike Flanagan, 'Doctor Sleep' (título original) es la adaptación de la novela del mismo título de Stephen King, continuando la historia de 'El resplandor'.

El adulto Danny Torrance, traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, ve cómo sus habilidades psíquicas resurgen cuando contacta con una niña, Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de 'el resplandor'.

La película está protagonizada por Ewan McGregor, Kyliegh Curran, y Rebecca Ferguson.


Si bien la película se sustenta al principio y al final por las referencias a 'El resplandor', expandiendo parte de esa inventiva, 'Doctor sueño' también contiene una parte propia muy interesante y turbia, adrezada además con unas notables actuaciones donde destacaría, si cabe, a Rebecca Fergurson.

Si bien no se puede decir que sea muy fan de 'El resplandor' de Kubrick (me gustó más la versión de Mick Garris), sí he de reconocer que su ambientación perdura más en mis recuerdos, y Mike Flanagan la ha rescatado y modernizado con muy buen tino, aunque también es cierto que la tensión inicial que ofrece se diluye poco a poco, con una parte final que quizás no está a la altura.


Como todo lo de King, desconozco qué tal adaptación es, pero como película a mí me ha parecido un producto notable.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario