miércoles, 6 de octubre de 2021

Final fantasy VIII remastered

'Final fantasy VIII' es un RPG de turnos desarrollado en 1999 por Squaresoft para PlayStation. El título también salió poco más tarde en PC.

Son tiempos de guerra. Galbadia, bajo el control de la bruja Edea, ha movilizado sus poderosísimos ejércitos contra las demás naciones del mundo. Squall y otros miembros de SeeD, una unidad de mercenarios de élite, unen fuerzas con Rinoa, perteneciente a la resistencia, para plantarle cara al tiránico régimen de Galbadia y evitar que Edea se salga con la suya.

En el 2019 Dotemu se encargó de remasterizar el juego para PlayStation 4, Xbox One, y Nintendo Switch, siendo esta última la consola donde lo he jugado.


Jugué a la versión original en su momento, pero por infortunios de la informática no lo pude terminar, ya que perdí la partida estando ya en el cuarto disco. Tampoco es que me estuviera entusiasmando, así que tardé años en tratar de ponerme de nuevo con él, pero lo dejé a medias un par de veces, así que ahora decidí que era el momento para quitarme esa espinita, y, sinceramente, tras pasármelo creo que no pasaba nada si la hubiese dejado ahí clavada :P

Aunque en su momento perdí la partida prácticamente en el final, apenas recordaba nada de la historia, y no me sorprende, ya que la historia me ha parecido horrible, como todo muy improvisado sobre la marcha, y con unos personajes detestables. Tampoco ha ayudado que el sistema de juego, con los enlaces de las magias, no me haya gustado nada (ni me gustó en su día, ni me ha gustado en esta ocasión).

Respecto a los aspectos técnicos, en su día el juego fue un gran salto respecto a su predecesor (aunque la banda sonora me parece muy inferior), pero los años pesan, y esta remasterización apenas los disimula (por ello he preferido jugar el juego siempre en el modo portátil de Switch), aunque sí cabe decir que puede ser bastante interesante para aquel que quiera jugar usando las batallas mejoradas, el incremento de velocidad, o la opción de quitar los combates aleatorios a nuestro antojo.
 
 
Una de las peores entregas de la saga que he jugado, y no entiendo por qué el juego cuenta con unas opiniones tan favorables.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario