lunes, 8 de noviembre de 2021

Luca

Dirigida por Enrico Casarosa, 'Luca' es una película del estudio Pixar estrenada el pasado mes de Junio.
 
Ambientada en un precioso pueblo costero de la Riviera italiana, esta película animada original es una historia sobre el paso a la edad adulta de un chico que vive un verano inolvidable lleno de helados, pasta e infinitos paseos en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy profundo: él es un monstruo marino de un mundo que yace bajo la superficie del agua.
 
La película no se estrenó en cines, Disney decidió estrenarla en primicia en Disney +, pero actualmente está disponible también en formato doméstico. 


Es muy probable que 'Luca' nos evoque a la mayoría a esos nostálgicos veranos que muchos habremos vivido donde la única preocupación es nadar, ir en bici, comer... en resumen, ser niños, niños con amigos de un verano que se terminará, y que seguramente nunca vuelva, pero que tampoco olvidaremos. Y es esa sencillez la que hace que la historia de 'Luca' sobre la amistad y la madurez destaque.

También es muy destacable el apartado técnico de la película, de Pixar siempre cabe esperar un gran nivel, pero he de reconocer que me ha maravillado el diseño de toda la película, en especial todo el pueblo. Muy probablemente Casarosa ha conseguido impregnar la película con la impronta de sus raíces.


Un producto menor de Pixar, pero muy bonito y tierno de ver, y con el factor nostalgia como su gran aliado.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario