viernes, 5 de noviembre de 2021

Agárrame esos fantasmas

En 1996 Peter Jackson dirigió una producción de Robert Zemeckis: 'The frighteners', una ligerita película de terror con tintes de comedia.

Frank Bannister libera casas enbrujadas, para lo que se ha asociado con tres auténticos fantasmas que asustan a la gente y que sólo él puede ver. Su trabajo es rentable, hasta que un día empieza a morir misteriosamente la gente del pueblo. Frank descubre que todos, antes de morir, llevan un número marcado en la frente. Desesperado, intenta prevenir a las autoridades.
 
La película está protagonizada por Michael J. Fox, Trini Alvarado, Jeffrey Combs, Dee Wallace y Jake Busey entre otros.


Vi esta película hace muchos años, y cabe decir que en su momento me sorprendió un poco su estilo, y es que 'Agárrame esos fantasmas' se mueve entre dos géneros muy difíciles de combinar, ellos mismos tratan de venderla como una comedia terroríficamente divertida, pero la realidad es que, aunque entretenida y cumplidora, también es cierto que puede quedar un poco en tierra de nadie, sin terminar de destacar en ninguno de los dos géneros.

Esto es porque Peter Jackson parece más enfrascado en ofrecer cuantos más efectos especiales, en lugar de desarrollar mejor la historia, y en saber separar mejor, o definir, los momentos cómicos y los momentos más serios, quizás también la elección de Michael J. Fox no fuera la más adecuada, y tampoco ayudaba el personaje que interpreta Jeffrey Combs.
 
 
Una película para pasar el rato, sin mayores pretensiones.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario