jueves, 6 de mayo de 2021

Spiderman. Universo Spiderman

De la máquina de escribir de Dan Slott, y del carboncillo de Olivier Coipel, nació la saga donde todos los hombres y mujeres araña de distintos universos se reunen para hacer frente a una amenaza común:
 
May "Mayday" Parker, Spider-Gwen, Ben Reilly, Kaine, Spiderham, Seda, Miguel O'Hara, el Spiderman superior, el Capitan universo, Spiderman noir, Spider-UK... todos tus héroes arácnidos favoritos están en esta aventura. Si no conoces alguno, aún estás a tiempo de hacerlo, pero date prisa, porque no todos sobrevivirán al encuentro con "Los herederos".
 
Actualmente esta historia está editada en un tomo dentro de la línea "Must-have" de Marvel.


Siempre quise leer algo sobre el "Spider-verse", ya que casi todo lo que ha pasado por mi mano de Spiderman era anterior a esa saga, pero, como suele pasar con Marvel, a veces es complicado adentrarte en una saga sin perderte en las muchas colecciones que tiene, así que cuando vi que editaban esta historia en un tomo, decidí que era la mía.

El resultado ha sido una obra que, sin duda va de menos a más, al principio todo es bastante caótico, sobretodo para el profano que no ha leído mucho sobre los universos alternativos del trepamuros, ya que durante páginas y páginas parece que Dan Slott está más interesado en mostrarnos cuantas más versiones de Spiderman sea posible, al tiempo que juegan al gato y al ratón con la familia de Morlun, dando una vuelta de tuerca al planteamiento iniciado por Michael Straczynski. Pero cuando por fin se encara todo es momento de disfrutar como un crío de esta aventura de proporciones extra-dimensionales, con una puesta en escena, y una serie de desenlaces que personalmente me han parecido geniales.
 
 
Una estupenda obra, con una historia épica, que muestra por qué Marvel domina tan bien los universos alternativos.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario