lunes, 24 de mayo de 2021

Sonic CD

Mientras Yuji Naka andaba de un continente a otro desarrollando un par de entregas de Sonic para Mega Drive, en japón el Sonic team estaba desarrollando un Sonic para el Mega-CD, el periférico de Mega Drive.

Sobre Never lake aparece de vez en cuando un pequeño planeta donde se encuentran las piedras del tiempo, capaces de controlar el paso del tiempo y que llaman la atención del Dr. Robotnik, que encadena el planeta para conseguir las piedras del tiempo, manipular el tiempo y conquistar el mundo. Sonic deberá viajar a través del pasado, presente y futuro de cada zona para garantizar un buen futuro, y para encontrarse con el último invento del Dr. Robotnik: Metal Sonic.

Hay mucha historia tras este juego, ya que en principio tanto esta entrega, como 'Sonic 2' de Mega Drive, y el de Master System y Game Gear, iban a ser el mismo juego, pero al final tuvimos tres entregas muy diferenciadas.


He de reconocer que este juego me ha sorprendido bastante, por un lado me ha gustado mucho el gran plataformeo que tiene, muchísimo más que las entregas que Naka desarrolló con SEGA technical institute, penalizando además en muchas ocasiones el correr a lo loco (se nota que el juego bebe mucho de la primera entrega). Por otro lado, el tema de viajar a distintas épocas del mismo escenario, da un resultado bastante variado, y con mucha exploración (aunque cabe decir que lo de viajar al futuro no parece que haya sido muy explotado más allá de la curiosidad de ver su diseño).

Por contra, también me he encontrado un juego que me ha sabido a poco, porque, pese a los cambios en los niveles con los viajes en el tiempo, me ha parecido bastante corto. En cuanto al control y las físicas del personaje me ha dado la sensación de que era más tosco y pesado de lo que recuerdo de otras entregas, sobretodo en las pendientes. Y por último, en los aspectos técnicos me ha gustado el diseño del juego, pero hay cositas a las que quizás les faltaba pulirlas más, y eso sin entrar en el tema de la banda sonora estadounidense, que, aunque a mí me ha gustado mucho, me he dado cuenta de que las melodías de esa versión no están muy bien enlazadas, cuando se terminan dejan un silencio raro hasta que vuelven a empezar (algo que he comprobado que no pasa con la banda sonora japonesa).


Pese a todos estos peros, creo que estamos ante una notable entrega muy destacable, y posiblemente uno de mis juegos favoritos del personaje.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario