lunes, 3 de mayo de 2021

Kirby's Dream land 2

Tras su paso por NES, en 1995 Kirby volvió a la carga con una nueva entrega plataformera para Game Boy, con 'Kirby's Dream land 2'.

Kirby tendrá que resolver el misterio de la desaparición de los puentes arcoíris que unen las islas de Dream land. Acompáñale por las siete islas y enfréntate a los esbirros del Rey Dedede con la ayuda de sus amigos: Rick, el hámster; Kine, el pez, y Coo, el búho.

Además de en Game Boy, el juego está disponible para la consola virtual de 3DS, y en el recopilatorio 'Kirby's dream collecion' que salió para Wii.
 
 
Si el otro día os hablé de la primera entrega fue porque hace unas semanas me pasé por primera vez esta segunda parte, y es que aunque puede parecer que soy muy fan de Kirby, yo prácticamente no jugué a nada suyo desde su primer título de Game Boy hasta casi Nintendo DS, y tengo un amigo que siempre me dice que debía jugar esta entrega.

Tras darle su merecida oportunidad, he de decir que estamos ante un estupendo juego de Kirby con todos los condimentos reconocibles de la saga de HAL laboratory, incluso con su ya característico porcentaje de juego completado. Aunque sí hay que decir que conseguir el 100% del juego es bastante asequible (sobretodo viniendo ya de donde vengo), pero que nos obligará a darle un buen uso a las posibilidades jugables que ofrecen los animales, y a su mezcla con las habilidades que Kirby absorbe.


Desde luego, un título más que recomendable de la vetusta Game Boy, que además venía preparado para ser jugado en el Super Game Boy, ofreciendo una colorida paleta, y alguna que otra mejora respecto a si lo jugamos en la propia Game Boy.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario