miércoles, 12 de mayo de 2021

Guardianes de la noche: Tren Infinito

Estrenada hace un par de semanas en nuestros cines, 'Kimetsu no yaiba: Mugen ressha-hen' es una película anime del estudio Ufotable, dirigida por Haruo Sotozaki.

Tras completar el entrenamiento en la mansión de la mariposa, Tanjiro y sus compañeros se dirigen a su siguiente misión, hacer frente al demonio a bordo del tren del Infinito, donde más de 40 personas han desaparecido en un periodo muy corto de tiempo.
Tanjiro y Nezuko, acompañados por Zenitsu e Inosuke, se unen a uno de los espadachines más poderosos entre los miembros del cuerpo de matademonios, el actual pilar de las llamas Kyojuro Rengoku, con el propósito de hacer frente al demonio a bordo del tren. Lo que desconocen es que se están adentrando en una mortífera trampa tendida por Enmu, demonio del sueño y una de las 12 lunas demoníacas, en un tren con destino a la desesperación...
 
La película es una continuación del anime 'Kimetsu no yaiba', basada en el manga de Koyoharu Gotouge.


Este finde pasado decidí ir al cine a ver esta película, cuyo nombre no dejaba de salir en muchos sitios desde que se convirtió en la película anime más taquillera de Japón hasta la fecha. Cabe decir que aunque mi pareja sí ha visto el anime, yo no conocía absolutamente nada ni del anime ni del manga, así que quizás por ello al principio me costó un poco ubicarme debido a la falta de contexto del mundo que ofrece, y también por la falta de presentaciones de sus protagonistas, ya que esta película, pese a sus casi dos horas de duración, está claramente orientada a los que ya conozcan el anime, y va por faena desde el principio, prácticamente como si fuera un capítulo más de la serie.

Es probable que hubiese disfrutado más la película si me hubiesen dado alguna pinceladas de todo eso, o si yo hubiese ido a ver la película con un mínimo de conocimiento, pero aún así, he disfrutado la película, gracias en parte a que está plagada de acción, con ciertos momentos destacables, unos personajes bastante singulares, y desde luego gracias a un notable apartado técnico con una animación bastante destacable.

 
Ahora, si bien en mi caso 'Guardianes de la noche: Tren Infinito' ha funcionado como producto independiente, e incluso apruebo el resultado con nota, también es cierto que tampoco me ha generado excesivo interés por ver algo más de la serie anime o del manga.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario