sábado, 29 de mayo de 2021

Impresiones de la temporada 2020/21 de fútbol

Pues un año más, con la final de la Champions league se termina la temporada, una temporada lastrada por el final tardío de la temporada pasada, y que nos ha tenido más de media liga con varios equipos con partidos pendientes.

 
En este ocasión el Atlético de Madrid ha conseguido imponerse en la competición doméstica, la segunda liga de la era Simeone, que protagonizó una estupenda primera vuelta, y puso bastante distancia aprovechando los tropiezos de sus rivales. En Enero la liga parecía más que sentenciada, pero al final el Atlético ha tenido que pelearla hasta la última jornada, ya que en la segunda vuelta fueron ellos los que acumularon demasiados tropiezos, dejando que Real Madrid, Barcelona, e incluso Sevilla, se acercaran demasiado. En todo caso, no cabe duda de que, de haberla ganado otro equipo, tal y como estaban el resto, hubiese sido una liga totalmente perdida por el Atlético, y es que tanto el Real Madrid de Zidane, como el Barça de Koeman, han mostrado de nuevo las mismas carencias de la temporada pasada, con una gran irregularidad exceptuando quizás alguna buena racha a principios de año que les permitió ir acercándose poco a poco a la cabeza (y al Barça incluso llevarse la Copa del rey).

En todo caso, otro año donde los equipos más fuertes, se han mostrado muy débiles en la Champions, Sevilla, Atlético y Barcelona, eliminados en octavos (el Barça recibiendo incluso una goleada del PSG), el Real Madrid casi ni se clasifica en la fase de grupos (aunque luego al menos llegó a semifinales). En todo caso, este año la Champions iba a ser para uno de los equipos de los "petrodólares", con una nueva final inglesa que finalmente se ha llevado el Chelsea (el Manchester City seguirá, un año más, siendo el eterno aspirante junto al PSG).

En la Europa league ya es otro cantar, el Villarreal ha recogido el fruto de una excelente gestión, consiguiendo el hito de ganar una competición europea, en unos penaltis que no parecían tener fin ante otro equipo inglés, el Manchester United (que precisamente dejó en la cuneta al Granada y a la Real Sociedad en cuartos y dieciseisavos).


Ahora vamos a estar entretenidos con la Eurocopa, también con el culebrón del pulso entre la UEFA y los tres equipos que se mantienen en la Superpachanga esa, y seguro que no faltarán los muchos rumores de nombres para la posible renovación de vestuarios y banquillos, sobretodo del Barça y del Real Madrid.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario