domingo, 9 de mayo de 2021

Bubble Bobble

En 1986 Taito sacó al mercado de las recreativas la que sería la primera entrega de la saga 'Bubble Bobble'. Esta entrega tuvo varias versiones, entre ellas una para Game Boy que vio la luz en 1991.
 
¡Date prisa!, consigue el "Agua de la luna" para que puedas ayudar a tu hermano.
 
De esta forma tan directa el juego introduce a Bubby (convertido en Bub, un dragón verde que lanza burbujas) a superar los 100 niveles necesarios para ayudar a su hermano Bobby.
 
 
Este es otro juego (y el último que comentaré) de los rescatados de casa de mis padres, y aunque sé que la saga 'Bubble Bobble' es muy mítica, y ha contado con muchísimas versiones y secuelas, yo nunca la había jugado hasta ahora, nunca me llamó la atención su mezcla de plataformas y puzles.

La mecánica del juego es sencilla, disparamos burbujas que atrapan a nuestros enemigos y luego hemos de explotarlas con los "pinchos" que lleva nuestro dragón desde la cabeza hasta la cola. La gracia es que a medida que vayamos avanzando por los niveles, ni nos será tan fácil atrapar a nuestros enemigos, ni explotar las burbujas, ni siquiera avanzar por las plataformas del nivel. Por suerte, la versión de Game Boy tenía continuaciones infinitas, y además contaba con un sistema de contraseñas para poder retomar el juego en el nivel donde nos quedamos.


Un juego entretenido, pero que a mí no me ha terminado de entusiasmar, y a día de hoy su control en los saltos me ha parecido en algunos momentos muy arcaico y algo desesperante.

 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario