lunes, 14 de marzo de 2022

The Batman

Dirigida por Matt Reeves, 'The Batman' es la nueva adaptación cinematográfica del detective más famoso de DC.
 
Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman, e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham city. Este vigilante solitario cuenta con pocos aliados de confianza y eso le ha llevado a convertirse en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos. Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas lleva al "mejor detective del mundo" a realizar una investigación en el inframundo.
 
La película cuenta con Robert Pattinson, Zöe Kravitz, Andy Serkis, Jeffrey Wright, Paul Dano, John Turturro y Colin Farrell entre otras muchas caras de renombre.


Tras toda la polémica que hubo tras la decisión de Warner bros. de no continuar con el Batman iniciado por Zack Snyder, Matt Reeves tenía sobre sus espaldas la difícil labor de tratar de contentar al público con un nuevo inicio del personaje, y el resultado es simplemente apabullante en sus casi tres horas de metraje, y con una fotografía genial, mimando cada plano.

Realmente he de decir que ese oscuro envoltorio me atrapó irremediablemente, degustando cada minuto en el que Reeves se recrea (sí, seguramente le sobra perfectamente media hora, pero aún así es media hora de pura delicia visual), vibrando con el Batmóvil, dejándome llevar por todos y cada uno de los personajes, pero, de repente algo me sacó de ese trance, y es el desenlace del guion, un desenlace que personalmente me ha resultado bastante decepcionante y sin mucho sentido, y con unos villanos que se van diluyendo.


Si no fuera por ese pequeño gran pero, tal vez estaría hablando de una película capaz de rivalizar con 'El caballero oscuro' en cuanto a sensaciones, pero que finalmente se queda por debajo.

 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario