domingo, 20 de marzo de 2022

Red (2022)

Escrita y dirigida por Domee Shi, 'Turning red' (título original) es una película de Pixar.

Mei Lee, una niña de 13 años un poco rara pero segura de sí misma, se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Ming, su protectora y ligeramente exigente madre, no se separa nunca de ella, lo que es una situación poco deseable para una adolescente. Y por si los cambios en su vida y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que le ocurre prácticamente todo el tiempo), se convierte en un panda rojo gigante.
 
Por desgracia, la película no se ha estrenado en cines, sólo en Disney plus.
 
 
Últimamente Disney nos está acostumbrando a ofrecernos una película menor de Pixar y otra de mayor relevancia, y se podría decir que 'Red' es del primer tipo, una película sencilla de Pixar, pero, ya se sabe, con Pixar una película menor no deja de ser una película entrañable para todos los públicos, desde los más pequeños que se reirán de Ming y su transformación en panda rojo, hasta los más adultos que verán una interesante historia que trata la pubertad y las emociones de una niña, y todo lo que ello acarréa a una madre controladora.

Quizás el pero que le encuentro es la sensación al ver la película de que todo parece un popurrí de muchas ideas ya vistas, desde la continua búsqueda de Ming en la aprobación (como se pudo ver en 'Encanto'), una matriarca familiar excesivamente controladora (visto en 'Coco' y también en 'Encanto'), hasta llegar a esa especie de 'Teen wolf (De pelo en pecho)' que nos protagonizó Michael J. Fox.


Un producto muy entretenido, muy bien parido, y con algún que otro momento emotivo, pero al que quizás le ha faltado un poco la frescura habitual en el desarrollo de las películas de Pixar.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario