sábado, 5 de marzo de 2022

Crows zero

En el 2007 se estrenó 'Crows zero', una película dirigida por Takashi Miike que adapta el manga de Hiroshi Takahashi.
 
Cuenta la historia de Genji, un joven adolescente hijo del jefe de un clan mafioso que decide demostrar a su padre que es capaz de ponerse al cargo del negocio familiar. Para hacerlo, intentará conseguir lo que nunca nadie consiguió, ni siquiera su propio padre: convertirse en el dueño y señor del Instituto Suzuran, el peor y más peligroso centro estudiantil del país. No obstante, pese a su gran espíritu ganador, Genji pronto se dará cuenta de que no es el único que pretende lograrlo, y que aún menos lo conseguirá solo.
 
La película la protagonizan Shun Oguri, Kyosuke Yabe, y Takayuki Yamada entre otros.


Ni conozco nada del manga, ni había visto hasta la fecha ninguna película de Takashi Miike, así que cabe decir que me ha sorprendido de forma bastante grata el resultado que ofrece 'Crows zero', con una película muy potente, tanto en el planteamiento como en las peleas, con un estilo muy vistoso gracias a una caracterización de los personajes muy bien definida, y a un instituto que, lejos de parecer un centro docente operativo, parece más un edificio abandonado.

Sí es cierto que hay cositas que me sobran (como la chica), que los personajes son por lo general un cliché andante, y que la "estructura de poder" del instituto es un poco rara, o no queda bastante clara cuando luego es todo bastante anárquico, pero aún así me ha parecido un producto muy disfrutable.
 
 
La película cuenta con una continuación que muy probablemente vea.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario