miércoles, 2 de febrero de 2022

Encanto

De los directores Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith, el año pasado se estrenó la película animada 'Encanto'.

Los Madrigal son una extraordinaria familia que viven escondidos en las montañas de Colombia en una casa mágica de un pueblo situado en un enclave maravilloso llamado Encanto.
 
Este título Disney es una co-producción entre Estados Unidos y Colombia, de ahí que a nosotros nos haya llegado con el doblaje de Colombia.


Me estaba gustando bastante el trabajo de los estudios de animación de Disney en las últimas películas, así que no podía faltar a ver esta nueva entrega, pero el resultado ha sido bastante decepcionante pese al estupendo diseño artístico que destila, y lo genial que es la casa. Se podría decir que la película entretiene, sí, pero lo hace con una serie de losas que no le permiten arrancar.

Esas losas son sobretodo tres: Las canciones, no sólo aportan muy poco, es que algunas tienen una transición muy forzada, cortan continuamente el ritmo de la película, y además cuesta entender qué están diciendo en ellas. Por otro lado su historia queda coja, como poco pulida, y sus mensajes no se sabe muy bien en qué dirección pretenden ir. Y por último una premisa que recuerda demasiado a 'Coco' en la figura de la matriarca de la familia y su relación con el personaje protagonista. 
 
 
A título personal me ha parecido una película para pasar el rato y poco más.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario