martes, 19 de agosto de 2008

El caballero oscuro

Tras la buena acogida de 'Batman begins' era de esperar que Nolan y Bale continuasen la nueva era del hombre murciélago.

En esta ocasión la historia nos enfoca al intento de Batman de limpiar las calles de Gotham:
Con la ayuda del Teniente Gordon y del Fiscal Harvey Dent, Batman intenta desmantelar las bandas del crimen organizado que operan en Gotham City. Pese a sus esfuerzos, un criminal y su banda les pondrán en jaque: el lunático y peligroso asesino conocido como el Joker.

Para el papel del Joker, Nolan confió en Heath Ledger, y aunque los primeros comentarios ante la noticia no fueron precisamente positivos, tras estrenarse la película empezaron a salir rumores de que Ledger podría recibir una nominación a los Oscar como mejor actor secundario.


Como aquí en España la película se ha estrenado algo más tarde era difícil mantenerse al margen de todas las buenas críticas que estaba recibiendo la película a lo largo del planeta, por ello mis expectativas fueron aumentando aunque Batman nunca fuera uno de mis personajes favoritos. Pero ni aunque esperara encontrarme una obra maestra 'El caballero oscuro' podría decepcionarme, porque Nolan ha conseguido un producto impresionante, puliendo los defectos de su precuela, y dándole un ritmo muy ordenado y vibrante a una película que a duras penas te deja un momento de respiro.

Todo el reparto de la primera entrega que repite cumple de sobras su papel, aunque en mi opinión todo queda ensombrecido por la delirante actuación de Heath Ledger, con un Joker macabro e ilógico, que deja en ridículo el ofrecido por Tim Burton en 1989.


La verdad es que salí del cine encantado, con la sensación de que no podía haber invertido el tiempo, y el dinero, de mejor manera... y ya van dos veces ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario