miércoles, 27 de agosto de 2008

20th century boys

'20th century boys' es un manga creado por Naoki Urasawa, compuesto de 22 tomos, más otros dos que cierran la serie bajo el nombre de '21st century boys'.

Su sinopsis:
Kenji Endo es el encargado de un pequeño supermercado en Tokio. Vive con su madre y con Kanna, la hija de su hermana, la cual dejó a su cargo el bebé antes de desaparecer. Kenji asiste al funeral de un antiguo amigo de la infancia, Donkey, y al reunirse con sus ex-compañeros de colegio no tarda en relacionar la muerte de Donkey con otras extrañas muertes que se van sucediendo y en cuyos alrededores aparece un extraño símbolo, un símbolo que el propio Kenji y sus amigos crearon cuando eran pequeños como parte de un juego en el que creaban una base secreta, y que ahora parece hacerse realidad por medio de una secta que parece estar liderada por un enigmático individuo llamado Amigo.

Igual que en su anterior obra, 'Monster', Urasawa apuesta por una trama compleja, con un gran número de sub-tramas y muchos personajes fundamentales. La historia además se desarrolla en varias líneas temporales, con un presente que va avanzando y continuos saltos a la niñez de los protagonistas para contar su pasado.


Cuando empecé el manga, tenía grandes esperanzas de encontrarme una obra del calibre de 'Monster', y finalmente me encontré algo parecido, pero con unas dimensiones más enormes y un toque algo más fantástico (lo cual, sin disgustarme, no es algo que me terminara de entusiasmar), una historia planeada milimétricamente.

Desde luego Urasawa sabe como jugar con la incertidumbre, y como aportar continuos giros a la historia, por no hablar de cómo desarrolla a sus personajes, y es que en '20th century boys' sus protagonistas no son héroes, son personas normales cuyas virtudes se ven eclipsadas muchas veces por sus defectos, personas que se ven arrastradas de su cotidiana vida para tratar de cumplir un sueño de su infancia: salvar el mundo.


Personalmente me ha encantado, aunque tendría que leerme de nuevo la serie de un tirón porque tengo la sensación de que se me ha escapado algún detalle, pero aún así creo que es una obra imprescindible para cualquier aficionado al mundillo ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario