miércoles, 13 de agosto de 2008

WALL·E: Batallón de limpieza

Si había una película que esperaba con ganas este año, esa era 'WALL·E', la última película de Pixar.

Dirigida y escrita por Andrew Stanton la historia nos sitúa en un futuro lejano:
Año 2700. WALL·E es el único habitante de la Tierra, un robot dedicado a tareas de limpieza de un planeta inundado de desperdicios. Pero un día una nave aterriza en el planeta, y con ella el robot EVE, junto con la cual descubrirá el verdadero propósito de su existencia.

Tras lo que podría parecer una película infantil sin más, se esconde una tierna película, con varios mensajes de fondo dirigidos a nuestra sociedad actual.


No puedo más que descubrirme ante semejante película, y es que aunque iba con las expectativas muy altas, y los trailers habían dejado el listón muy alto, la película no ha dejado de sorprenderme, empezando ya con el tétrico panorama de esas montañas de basura, esa sensación de soledad, la imagen con montones de WALL·Es... todo me resultó muy inquietante, un panorama muy desolador, que al mismo tiempo sirve para mostrar lo vulnerable que también es WALL·E.

Por su parte, WALL·E es un personaje de lo más inocente, divertido, y tierno que recuerdo, capaz de provocarme cualquier emoción sólo con un movimiento de sus ojos xD. Además, la historia, sin destacar en exceso en ningún punto, consiguió tenerme atento toda la película, emocionarme y, cómo no, divertirme.

Técnicamente Pixar sigue en su camino ascendente, aunque una de las pocas pegas que le puedo achacar es al hecho de que hayan decido mezclar imágenes de humanos reales, con humanos diseñados, hubiese preferido todo de un tipo, pero bueno, tampoco es que sea algo muy importante.


Desde luego, he salido del cine muy contento, tenía miedo de decepcionarme pero la realidad ha sido bien distinta.
Altamente recomendable ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario