jueves, 17 de febrero de 2022

Uncharted

La semana pasada se estrenó 'Uncharted', la adaptación cinematográfica de la franquicia de videojuegos de Sony.
 
'Uncharted' presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor “Sully” Sullivan. En una aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de “el mayor tesoro nunca antes encontrado” al tiempo que rastrean las claves que les podrían conducir al hermano de Nathan, perdido hace ya mucho tiempo. 

La película está dirigida por Ruben Fleischer, y cuenta con Tom Holland, Mark Wahlberg, Sophia Ali, Tati Gabriell y Antonio Banderas, al frente del reparto.


No era muy complicado realizar una correcta adaptación de los videojuegos teniendo en cuenta que estos ya son bastante peliculeros, pero aún así cabe destacar la buen labor realizada por Fleischer, con un producto que ha terminado ofreciéndome una experiencia similar a la que he tenido con los juegos (salvando las obvias diferencias de los medios), tanto la historia, como el juego de traiciones, la acción, y todo su desarrollo y desenlace, podría pasar por cualquier título de los de Naughty dog.

De todas formas, si bien la historia es muy entretenida, a poco que rascamos un poco podemos encontrar una serie de incongruencias, tanto en el planteamiento inicial del misterio, como en el hecho de que en alguna ocasión los enemigos se adelantan a los protagonistas en la búsqueda del tesoro sin tener las pistas necesarias para ello (cosa que también ocurría en algunas entregas de los juegos, todo sea dicho). Además, personalmente no me ha terminado de convencer la elección de Tom Holland, ya que durante toda la película he tenido la sensación de estar viendo al Peter Parker de las últimas películas de Marvel, y no a Nathan Drake.


En resumidas cuentas, 'Uncharted' es una película que cumple de sobras a la hora de ofrecer espectáculo y entretenimiento, una adaptación muy en la línea de lo ofrecido por los juegos, pero lastrada por un guion que podía haber estado quizás un poco más trabajado.

PD: Hay una escena en mitad de los créditos.

 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario