sábado, 5 de febrero de 2022

Arma fatal

Del director británico Edgar Wright, 'Hot fuzz' (título original) es una comedia policiaca bastante atípica estrenada a principios del 2007.

Nicholas Angel es, sin duda alguna, el mejor policía de Londres. Sus detenciones superan en un 400% al segundo mejor agente del Cuerpo. Es tan bueno que, comparado a él, cualquier poli es malo. Por eso sus superiores deciden trasladarle a un lugar en que su talento no ponga a nadie en evidencia, a Sandford, un aparentemente adormecido y pacífico pueblecito. Curiosamente, una serie de horrendos accidentes rompe la quietud del pueblo y Nicholas Angel acaba por convencerse de que Sandford no es lo que parece.
 
La película está protagonizada por el dúo formado por Simon Pegg y Nick Frost.


Vi esta película hace ya bastantes años, y bueno, aunque entretenida, tampoco es que me hiciera mucho tilín, el otro día, en una tarde de sofá, manta, antigripales, y televisión, vi como la echaban, y decidí darle otra oportunidad, y aunque el resultado fue más o menos el mismo, he de reconocer que me fascina el tino que tuvieron Wright y Pegg a la hora de escribir el guion, en una mezcla entre el homenaje y la parodia de tantas y tantas películas de acción.

El pero es que hasta que la historia se destapa en su gamberra parte final, todo el camino hasta ese punto se llega a hacer cuesta arriba una vez se diluye el efecto que puede producir la presentación de Nicholas Angel y del resto de personajes del pueblo.
 
 
Una comedia entretenida, y bastante diferente a lo esperado en este tipo de películas.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario