domingo, 20 de febrero de 2022

No more heroes III

A mediados del año pasado salió para Nintendo Switch la tercera entrega de la saga protagonizada por Travis Touchdown: 'No more heroes'.
 
Tras un intenso periodo de introspección, Travis Touchdown, el n.º 1 de la Asociación de asesinos, regresa a Santa Destroy, su ciudad natal... ¡justo cuando se produce una invasión alienígena!
El responsable de esta agresión intergaláctica es nada menos que Jess-Baptiste VI, un maestro del crimen al que sus amigos llaman "Príncipe FU". Para decidir el destino de la Tierra, FU organiza la Clasificación galáctica de superhéroes, en la que toman parte los asesinos más mortíferos de la galaxia, es decir, todos los coleguillas que conoció mientras estaba encarcelado en la prisión Blackhole.
Travis no es de los que se achantan ante los combates, así que deberá apañárselas para escalar puestos en la clasificación, recuperar su título... ¡y salvar el planeta, ya de paso!
 
El juego ha sido desarrollado por Grasshopper Manufacture con Goichi Suda al mando. 


Tras el buen sabor de boca que me dejaron las dos primeras entregas que salieron para Wii, y la indiferencia/decepción que me provocó el anuncio del juego 'Travis strikes again', me alegré mucho del anuncio de esta tercera parte. Así que compré el juego de salida, lo empecé al poco de tenerlo, y me dió un bajón al tratar de jugarlo porque no me gustaba jugarlo con los joycon, pero pierde parte de su gracia si se juega sin el control por movimiento. Es por esto por lo que no he retomado el juego hasta hace poco.
 
Una vez retomado, el juego se me hizo bastante bola hasta más o menos el 6º o 5º puesto, no me terminaba de convencer el que hayan divido el mapa en diversas zonas (a cada cual más vacía), el no poder llevar un mejor control de las misiones realizadas en el mapeado, el tema de las oleadas, etc. A lo que sumamos un poco el desconcierto de ciertas cosas de la historia que no entendía al no haber jugado al 'Travis strikes again', unos asesinos sin carisma, y un apartado técnico muy pobre, y sí, es cierto que las entregas de Wii también eran pobres gráficamente, pero mientras que ahí era más asumible, en Switch ya no se puede permitir cosas como el tremendo "popping" que tiene y que entorpece a la hora de realizar las misiones de exploración.


Pero bueno, no todo es malo, una vez te acostumbras a todos esos defectos, esa bola que comenté inicialmente fue dejando paso a un ritmo mucho más apetecible de jugar, y que incluso me planteó el seguir dándole algo de horas para conseguir más cosas.

 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario