miércoles, 23 de febrero de 2022

Península

Tras la notable 'Train to Busan', el director surcoreano Sang-ho Yeon, volvió con una secuela que en nuestro país se estrenó hace casi un año:
 
Los hechos se sitúan cuatro años después de los acontecimientos narrados en “Train to Busan”. El virus que desató el caos zombi se ha propagado por la península de Corea, y en un desierto postapocalíptico, un grupo de supervivientes vagan de noche huyendo de los muertos vivientes.
 
La película dura aproximadamente un par de horas.


Tras el buen hacer de Sang-ho Yeon en 'Train to Busan' no eran pocas las expectativas de ver qué nos podía deparar con esta secuela, y el resultado ha sido ciertamente decepcionante, decepcionante porque 'Península' es una película donde los zombis en esta ocasión pasan a ser una mera comparsa, y dejan de dar miedo o tensión, mientras vemos cómo el verdadero enemigo de los protagonista son los propios seres vivos.

Y aunque ese enfoque puede dar mucho juego, Sang-ho Yeon no sabe explotarlo debidamente, edulcorando todo en exceso, y dejando un producto final mucho más orientado a la acción, y con escenas de conducción que parecen firmadas por el propio Luc Besson.


Así pues, si esperamos una buena película de terror, 'Península' no lo es, pero si nos dejamos llevar por sus dosis de acción podremos encontrar una película para pasar el rato.

 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario