martes, 8 de febrero de 2022

American animals

Del director Bart Layton, en el 2018 se estrenó una película basada en un hecho real:

Nunca seremos tan especiales como soñábamos cuando éramos pequeños. Este es el chasco que se llevan Warren y Spencer, dos chicos de clase media sumidos en el desencanto de la vida común que se rebelarán contra el sistema planeando un robo a una biblioteca del instituto.
 
La película está protagonizada por Barry Keoghan, Evan Peters, Jared Abrahamson y Blake Jenner, y cuenta también con la presencia de los verdaderos artífices de esta historia: Spencer Reinhard, Warren Lipka, Eric Borsuk, y Chas Allen.


Posiblemente el mayor aliciente de 'American animals' es ofrecer una película coqueteando de vez en cuando con recursos narrativos más propios del documental, pero siempre con un tono más distendido, hasta el punto incluso de recrear con cierto humor y elegancia las discrepancias entre las versiones que cada uno contaba.

Pero dejando a un lado los acertados recursos de Layton, 'American animals' es principalmente una historia donde cuatro chicos acomodados deciden jugar a ser ladrones movidos por la decepción que tienen de la vida en general, y en ese sentido Layton no trata de venderlos como héroes, nos los muestra tal cual, cuatro críos dejándose llevar por una estupidez como si fuera una simple travesura. 
 
 
De todas formas, pese a sus bondades, quizás para mi gusto le falta más profundidad en ese desencanto de los protagonistas, ya que aunque la película está basada en un hecho real, cuesta creer que se embarcaran en algo así como el que no quiere la cosa.

 
 Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario