miércoles, 17 de marzo de 2021

Sonic mania plus

Para conmemorar el 25º aniversario de Sonic, SEGA decidió sacar en el 2017 'Sonic mania', un juego desarrollado por Christian Whitehead y otros reconocidos artífices de diversos juegos no oficiales de Sonic. Un año después se editó una versión extendida con contenido adicional que recibió el nombre de 'Sonic mania plus'.

¡El malvado Dr. Eggman vuelve a las andadas!. Juega como Sonic, Tails o Knuckles para salvar el mundo, o con un amigo en modo cooperativo. Usa los nuevos movimientos de Mighty the armadillo o Ray the flying squirrel mientras recorres a máxima velocidad los nuevos niveles y los clásicos totalmente actualizados, todos ellos repletos de trampas, bucles y badniks. ¡Una aventura maniática!.
 
El juego está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC, y Nintendo Switch.


Tras pasarme el año pasado varios Sonics de Mega Drive, no pude evitar la tentación de comprar esta nueva entrega, y aunque no tenía intención de pasármelo hasta que no me pasara primero el 'Sonic CD', al final a lo tonto ha terminado cayendo, y me he encontrado un auténtico homenaje a los juegos de Mega Drive (incluso la caja lleva una portada reversible con diseño de Mega Drive), y el Sonic más Sonic en muchísimos años. Un juego hecho con un gran mimo por fans para fans.
 
De todas formas, también cabe decir que el homenaje es tal que la sensación que he tenido es de estar jugando a un juego de la 16 bits de SEGA tal cual, con sus mismos peros jugables, innovaciones prácticamente nulas, y un apartado técnico excesivamente nostálgico.


Notable título que ningún fan de las entregas clásicas del erizo azul debería perderse. Ahora sólo falta ver si SEGA decide sacar más títulos de este estilo, aunque sea para ir celebrando aniversarios.

 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario