jueves, 11 de marzo de 2021

Oceanhorn: Monster of uncharted seas

En el 2013 salió para iOS un título desarrollado por el estudio finés Cornfox & Bros. Posteriormente el juego fue saliendo para PC, Android, PlayStation 4, Xbox One, Vita y Nintendo Switch.
 
Un día te levantas y encuentras una carta de tu padre diciendo que se ha ido... la única pista que tienes es un viejo diario y un misterioso collar. ¿Qué habrá pasado?
Explora las islas de los mares inexplorados, un mundo lleno de peligros, rompecabezas y secretos. Enfréntate a monstruos, aprende a usar la magia y descubre tesoros antiguos que te ayudarán en tu misión. Usa todo tu ingenio y tus habilidades para revelar los misterios del antiguo reino de Arcadia y del monstruo marino llamado Oceanhorn.
 
El juego contó con bastante fama por ser considerado como un pseudo-Zelda, y en general ha sido bastante elogiado. 


Tengo el juego para PC desde hace poco más de dos años, en su momento me llamó bastante la estética de sus escenarios, y que el juego se basara en una saga tan notable podía ser un aliciente. Tras completarlo ciertamente cabe decir que hay una tremenda inspiración en la saga Zelda, pero esta llega a ser incluso grotesca, porque, lo siento por la gente de Cornfox & Bros., pero su pericia a la hora de desarrollar un juego de este tipo está muy por debajo de la gente de Nintendo, y aunque sabía que estaba ante un juego modesto, la experiencia que me ha ofrecido es más un quiero y no puedo.

Son muchas los peros que le he encontrado al juego, pero principalmente creo que falla por un planteamiento bastante tramposo, por ejemplo, para completar la mayoría de puzles tendremos que mover unos bloques que nos vamos encontrando, pero sólo nos dejan hacerlo cuando suponen un puzle, porque, inexplicablemente, en otros sitios no podremos mover esos mismo bloques. Por otro lado, generalmente el juego sólo nos deja bajar desniveles de una determinada altura, pero en algunos sitios no nos deja (supongo que es porque de hacerlo caeríamos en un sitio del que no podríamos salir, y en vez de corregir el diseño del nivel, hacen eso). Y eso por no hablar de las no-explicaciones que el juego da con ciertas cosas (como la importancia de la flauta que conseguimos al final, o si las piedras rojas que encontramos a lo largo de todo el juego sirven para algo, se pueden coger y cómo (spoiler: sí se pueden coger, y se cogen dándole espadazos hasta aburrirte)).


En general el juego me ha parecido muy irregular, cumple sobretodo una vez está todo vendido y, conociendo ya sus "trampas", decidí completarlo al 100% (pese a que en un principio no tenía intención de dedicarle más horas, al final es la parte que más he disfrutado del juego). Y en los aspectos técnicos, si bien me ha gustado mucho la selección de melodías, y me gusta el diseño de los escenarios, cabe decir que tanto los personajes como los enemigos me han parecido simplemente horribles.

 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario