lunes, 29 de marzo de 2021

Dead rising

En el 2006 Capcom sacó para Xbox 360 la que sería la primera entrega de la saga 'Dead rising'.

Frank West, un reportero gráfico en busca de la exclusiva de su vida, investiga una jugosa pista y llega a una pequeña ciudad y acaba descubriendo ¡que está infestada de zombis! Frank escapa al centro comercial de la ciudad pensando que será un bastión seguro, pero nada más lejos de la realidad. En una auténtica lucha por sobrevivir a la invasión constante de enemigos, pero con control total sobre el centro comercial, Frank puede utilizar cualquier cosa para luchar contra la horda hambrienta de carne y encontrar la verdad que se esconde detrás de esta horrible epidemia.
 
Diez años después el juego salió en una versión remasterizada para Xbox One, PlayStation 4 y PC.


Siempre me llamó mucho la atención la propuesta de Capcom con este juego, hordas de zombis contra las que enfrentarte, y por ello era uno de los juegos de Xbox 360 que más me llamaba la atención, así que cuando lo vi en PC, no dudé en pillarlo ya que, aunque tenía el 2 para PS3, prefería empezar por el primero.

Hace unos días me puse con él, y la decepción fue tremenda, sabía que en el juego tenía que ir a contrarreloj de forma global (lo cual no es algo que me guste), pero es que en este caso todo es a contrarreloj, obligándonos a ir corriendo constantemente de misión en misión, con poco margen de exploración (al menos al principio) y eso, sumado al resto del planteamiento que ofrece el juego (sistema de niveles que hace que el personaje al principio esté muy limitado, psicópatas para los que en muchos casos no tendremos nivel suficiente, supervivientes ineptos que nos llevarán por la calle de la amargura al tratar de rescatarlos...), hace que lo que realmente me llamaba la atención (aniquilar y sobrevivir a hordas de zombis) pase a un muy segundo plano, porque los zombis al final no son más que un leve incordio para entorpecer nuestros constantes desplazamientos por el centro comercial.
 
Por toda la frustración que el juego me generaba al principio, estuve a punto de dejarlo a medias, pero al final decidí aprovechar sus normas, y ya que el juego te permite reiniciar la historia manteniendo el nivel, jugué una partida para subir el nivel hasta que me aburrí, y luego empecé otra donde pude ir con una mayor soltura. Y al final, haciéndolo de esa forma, ni tan mal, mis impresiones del juego fueron mejorando, aunque cabe decir que la historia me ha parecido bastante castaña, y el final verdadero tampoco mejora mucho dejando muchas cosas en el limbo.


En resumen, un juego entretenido para hacer el cabra por el centro comercial, pudiendo usar un sinfín de objetos como armas, o incluso homenajeando al mítico 'Carmageddon', pero que se ve totalmente enconsertado por el planteamiento del juego, y un desarrollo bastante mejorable.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario