lunes, 8 de marzo de 2021

Daredevil. El hombre sin miedo

A principios de los 90, el dibujante John Romita Jr. le propuso a Frank Miller un proyecto para que este narrara su visión de los orígenes de Daredevil, unos orígenes que sentarían la base de lo que actualmente conocemos del personaje.
 
Un fuego arde en lo más profundo de Matthew Murdock, el hijo de un boxeador asesinado por la mafia al que un accidente cambió su vida para siempre. Pronto, un justiciero enmascarado vigilará las calles más oscuras de la ciudad. Pero, antes de que eso ocurra, un niño ciego tendrá que recorrer el camino que le llevará a convertirse en el guardián de la Cocina del infierno.

Originalmente este arco se editó en 5 números, actualmente están recopilados en un tomo que ha sido editado varias veces en España, entre ellas la edición "Must have".


Siempre había oído hablar maravillas de esta obra de Miller, así que hace unos días decidí darle una oportunidad, y si bien hay que reconocer que el dibujo de John Romita Jr. a día de hoy es algo duro en ocasiones, sí que cabe decir que me he encontrado un cómic ciertamente oscuro, con una narrativa estupenda, casi como el de un relato capaz de suplir las viñetas.

Como cabe esperar en unos orígenes, estamos únicamente ante una presentación del personaje, dejándote prácticamente con la miel en los labios, y más centrado en mostrar cómo se desarrolla y se forma Matt a sí mismo, y la relevancia que tiene en su vida su padre, Stick, Foggy y Elektra. Para ello Miller toca muy por encima las extraordinarias cualidades de Daredevil, están ahí, pero en un muy segundo plano, porque aquí el verdadero protagonista es Matt Murdock, no el enmascarado rojo. 
 
 
Una interesante obra, imprescindible para el que quiera iniciarse en el mundillo del personaje.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario