viernes, 5 de marzo de 2021

Mass effect

Lanzado inicialmente para Xbox 360 en el 2007 'Mass effect' es un juego desarrollado por BioWare.

En el papel del comandante Shepard, guiarás a un pelotón de élite en una aventura llena de acción y heroísmo a través de la galaxia. Descubre el peligro inminente de una antigua amenaza y lucha contra el traidor Saren y su ejército mortal para salvar la civilización. ¡El destino de todas las vidas depende de tus acciones!

El juego salió también para PC en el 2008, y para PlayStation 3 en el 2012. Contó con otras tres entregas, y actualmente hay anunciada una remasterización de la trilogía inicial.
 
 
Tengo este título desde el 2015 para PC, en su momento me apetecía ver qué tenía para convertirse en una saga tan aclamada, pero no ha sido hasta ahora que me he puesto en serio con él, y cabe decir que es uno de los juegos más abrumadores que he jugado en mucho tiempo, y, aunque pasarse la historia no es muy largo (todo dependerá de las tareas secundarias que uno quiera hacer), las primeras horas se me han hecho bastante duras debido sobretodo a una excesiva información que trata de ubicarnos en su universo casi desde un principio, soltándolo casi todo de golpe. Tampoco ayudaron las excesivas conversaciones intrascendentes que encuentras muchas veces, ni su poco intuitivo menú de objetos y armas.

En mi caso empecé realmente a disfrutar del juego cuando terminé de digerir todos el entramado socio-político que presenta, y asimilé un poco la propuesta del juego, permitiéndome centrarme en la historia principal y separar un poco la información más relevante de la menos (aunque he de reconocer que me ha gustado mucha de la información que los de BioWare te van recopilando sobre los planetas, las distintas especies, etc.). Eso, las complicadas tomas de decisiones, y toda la parte final, han hecho que el juego me haya terminado gustando más de lo que al principio pensaría.

Si bien he jugado este título bastante tarde, creo que el juego aún se mantiene bastante bien pese a sus años, con un estupendo y variado diseño de muchos de los planetas que visitamos, y una banda sonora con temas bastante destacables.


En resumen, un más que notable título, que quizás con un pelín más de mesura del contenido que se ofrece al principio se me hubiera hecho más fluido, y quizás me hubiese animado a completar muchas más tareas secundarias.

 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario