martes, 12 de enero de 2021

The last of us. Parte II

Siete años más tarde, Naughty dog nos ofrece la continuación del juego del que posiblemente se sientan más orgullosos los de Santa Monica.
 
Cinco años más tarde... después de un peligroso viaje por un Estados Unidos postapocalíptico, Ellie y Joel se asientan en Wyoming. La vida en una próspera comunidad les proporciona estabilidad, a pesar de la amenaza de los infectados y los supervivientes desesperados.
Tras un hecho violento que altera la paz, Ellie comienza un viaje en busca de justicia. Al dar caza a los responsables, afronta las terribles repercusiones físicas y emocionales de sus actos.

El juego salió a la venta a mediados del año pasado para PlayStation 4.


Tras la primera entrega las expectativas generales eran más bien altas, y personalmente creo que Naughty dog no ha defraudado lo más mínimo, sin entrar en polémicas de contenido que personalmente no comparto lo más mínimo, creo que 'The last of us. Parte II' va un paso más allá en cuestión de narrativa, combinando de forma magistral la acción y el sigilo ya conocidos, con una valiente historia que yo definiría como una montaña rusa de emociones de unos personajes con muchas lecturas, y es que, como en la vida real, no todo es blanco o negro, y 'The last of us. Parte II' nos ofrece unos personajes ambiguos, cargados tanto de luces como de sombras en todo lo que hacen, además de incidir en las consecuencias que todo acto conlleva.

En los aspectos técnicos he de reconocer que, aunque sé de sobras cómo se las gastan en Naughty dog, no he dejado de maravillarme durante todo el juego del excelente nivel de detalle, reparando hasta en las tonterías más nimias, y que, junto a una sobria banda sonora, consiguen ofrecer la ambientación adecuada en todo momento.


No todo me ha parecido perfecto, ya que el orden de los capítulos hace que la segunda mitad del juego se vuelva un poco cuesta arriba (aunque entiendo que con ese orden consiguen un mayor efecto en el jugador), y creo que hay muchas escenas a las que no les hubiese venido nada mal algo de tijera, y otras donde parece que al juego le cueste explicar las cosas algo mejor, pero en general coincido en que estamos de nuevo ante uno de los títulos del año.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario