sábado, 21 de septiembre de 2013

The last of us

De los creadores de 'Uncharted', Naughty dog, este año nos llegó a los usuarios de PlayStation 3 una nueva franquicia que, aunque guarda cierto parecido con la mecánica de los 'Uncharted', cobra personalidad propia.

En una pequeña zona de cuarentena, ubicada en las afueras de Boston, un par de contrabandistas, Joel y Tess, negocian con sobrevivientes del exterior. Tras un acuerdo que salió mal, el dúo rastrea a un superviviente llamado Robert, responsable de robarles su suministro de armas. Antes de ser asesinado, Robert les revela que las armas las vendió a un grupo de mercenarios conocidos como los luciérnagas: un grupo rebelde que se oponen a las autoridades ejercidas por los militares en las cuarentenas.
Los contrabandistas se las arreglan para encontrarse con Marlene, la líder de las Luciérnagas, quien le ofrece a los dos el doble de las armas a cambio de un pequeño favor: llevar a una adolescente conocida como Ellie a otros miembros del grupo en las profundidades de la ciudad. Sin más opción que aceptar el trato, Joel y Tess escoltan a Ellie por la ciudad de noche, pero mientras los tres se esconden de una patrulla de vigilancia, Tess descubre que Ellie tiene un mordisco de un infectado...

Y así es como empieza la verdadera trama del juego.


Con el buen sabor de boca que me dejaron los 'Uncharted' (sobretodo la segunda y la tercera parte), no podía faltar a mi cita con la nueva experiencia que la gente de Naughty dog nos tenía preparada, y aunque al juego le cuesta bastante arrancar, una vez te embarcas en la aventura el ritmo empieza a mejorar lo indecible, y los momentos de acción acostumbran a ofrecer siempre varias posibilidades de cómo abordarlos (acción a saco si tu munición te lo permite, sigilo para ir acabando uno a uno con nuestros enemigos, o sigilo total para pasar el punto matando lo justo o a nadie...), además, en este mundo de supervivencia no nos encontraremos un sólo enemigo, todo es peligroso para nosotros: militares armados, infectados, bandidos...

A nivel técnico el juego raya de forma espectacular, escenarios como la costa del río, o las zonas de Jackson country, demuestran que Naughty dog ha conseguido ir un punto más allá en las posibilidades de PlayStation 3. Y la banda sonora, discreta, consigue en todo momento ponernos en situación, en un mundo sin esperanza y donde todo es una continua supervivencia.


Si no fuera por el inicio algo irregular, y porque el final no me ha gustado nada, podríamos estar ante uno de los títulos del año, y es que el resto de desarrollo de la aventura es excelente, con algunos de los momentos de clímax más alucinantes que recuerdo.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario