miércoles, 25 de septiembre de 2013

Hyouka

'Hyouka' es una novela escrita por Honobu Yonezawa, a raíz de la cual surgió un manga dibujado por Task Ohna, y un anime creado por Kyoto animation.

Oreki Houtarou es un tipo epicpalista que no tiene especial interés en el instituto ni en las cosas que a un chaval de su edad acostumbran a interesarle. Pero quizá eso cambie tras conocer a la cautivadora Chitanda Eru y su increible interés en todo tipo de misterios.

Yo os hablaré del anime, el cual consta de 22 capítulos y un OVA.


La serie es atípica (parece hecha a propósito viendo las ideas que salen en 'Bakuman' (de la cual espero hablaros más adelante)), pero me ha parecido muy interesante, aunque cabe destacar que algunos arcos argumentales son bastante aburridos, y a veces el ritmo lento y pausado de la serie no ayuda, sobretodo si uno ya se adelanta a ciertas conclusiones (que algunas son bastante obvias) que se van dando antes de ofrecer el desenlace.

A nivel técnico el anime es genial, con un gran diseño artístico, una notable animación, y una más que destacable banda sonora.


Por cierto, el anime adapta las primeras 4 novelas, y de momento hay 5. Tal vez dentro de unos años tengamos una segunda temporada.

 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario