domingo, 1 de septiembre de 2013

Guerra mundial Z

A principios del mes pasado se estrenó la última película protagonizada por Brad Pitt, 'World war Z', una película dirigida por Marc Foster:

En un día normal y corriente, Gerry Lane y su familia ven interrumpido su tranquilo trayecto en coche por un atasco de tráfico. Como antiguo investigador de Naciones Unidas, Lane se da cuenta de que no es un atasco de tráfico normal. Mientras los helicópteros de la policía rondan por los aires y policías en moto derrapan salvajemente por los suelos, las ciudad se va sumiendo en el caos. Algo está haciendo que multitud de personas se ataquen salvajemente entre sí: un virus letal que se transmite mediante un simple mordisco, convirtiendo a seres humanos sanos en algo irreconocible, inconsciente y feroz. El vecino se vuelve contra el vecino, un solícito desconocido de repente se convierte en un peligroso enemigo. Se desconoce el origen del virus, y el número de afectados aumenta de manera exponencial cada día, convirtiéndose rápidamente en una pandemia mundial. A medida que los infectados desbordan a los ejércitos del mundo y hacen caer rápidamente a sus gobiernos, Lane se ve obligado a volver a su antigua y peligrosa vida para garantizar la seguridad de su familia, poniéndose al frente de una búsqueda desesperada por todo el mundo de la fuente de la epidemia y de algún medio para detener su incesante avance.

La historia está basada en la novela de Max Brooks.


Desconozco totalmente la novela, aunque sólo he escuchado comentarios diciendo que la película es una muy mala adaptación. Pese a esto, creo que, independientemente de lo buena o mala que sea como adaptación, como película es bastante entretenida, además de que la historia se desmarca un poco de las típicas películas de zombis donde todo gira en torno a la supervivencia de un grupo reducido. En 'Guerra mundial Z' la trama va girando en torno a la investigación, está más orientada a buscar la manera de poner fin a la plaga y, de paso, investigar el origen, por lo que no cae en los manidos clichés habituales del género zombi (lo que no quita que haya escenas donde uno no pueda evitar decir "venga, va" xD).

La factura técnica de la película es resultona, aunque cabe mencionar que en muchas escenas, con oleadas de zombis, da la sensación de que estamos jugando a un videojuego. Además, hay algún tema musical bastante destacable.


Bajo mi punto de vista, notable producto de entretenimiento. Quizás mejorable si hubiese adaptado mejor la novela, no lo sé, pero en todo caso no es mala opción para matar el rato durante casi 2 horas.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario