domingo, 3 de enero de 2021

Soul

Dirigida por Pete Docter y Kemp Powers, 'Soul' es el último gran estreno de Pixar.

¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿qué es lo que te hace ser... tú?. 'Soul' te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.
 
La película sólo se ha estrenado en la plataforma digital Disney+.


Poco a poco Pixar se ha ido labrando una reputación muy seria, gracias sobretodo a unas películas orientadas tanto a los más peques de la casa, como a aquellos que ya peinamos canas. Pero en los últimos años ese equilibrio ha empezado a separarse, con unos proyectos algo menores con un tono más infantil, y otras grandes apuestas con un tono más adulto. Este último es el caso de 'Soul', donde se toca de una forma bastante desenfadada la metafísica para definir la vida, algo que un crío difícilmente entenderá.

Si bien el tema es interesante, y desde Pixar lo representan de forma bastante magistral (demostrando de nuevo tanto un estupendo músculo técnico como creativo), la película se va diluyendo poco a poco en parte debido a que lo tocan todo casi de puntillas, sin profundizar, y en parte porque en cuestión de desarrollo personalmente me ha parecido bastante predecible.


Pero en general estamos ante otro notable trabajo en la línea de Pixar, cuyo peor defecto es que no hayamos podido disfrutarlo en cines como debería ser.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario