sábado, 9 de enero de 2021

Mujercitas (2019)

Hace poco más de un año se estrenó la enésima adaptación de la novela de Louisa May Alcott: 'Little women'.
 
Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia, que viven con su madre en una Norteamérica que sufre lejanamente su Guerra civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares.

Esta nueva adaptación está dirigida por Greta Gerwig, y protagonizada por Saoirse Ronan, Florence Pugh, Emma Watson, Eliza Scanlen y Timothée Chalamet.


Aquí una persona que hasta la fecha ni ha visto ninguna de las adaptaciones que se han hecho al cine de 'Mujercitas', ni ha leído la novela, y aunque con el tiempo no he podido evitar que me hayan destripado parte de la gracia de esta historia, cabe decir que he disfrutado bastante con esta historia que, pese a ser del siglo XIX, Greta ha sabido dar un respetuoso mensaje feminista algo más contemporáneo que el que en su día pudiera ofrecer Alcott.

Pero dejando a un lado eso, estamos ante una producción tremendamente mimada, con unas estupendas actuaciones (en especial destacaría a Saoirse Ronan y a Florence Pugh), y un genial trabajo de Greta Gerwig, que aunque quizás su decisión de no contar la historia de forma cronológica puede despistar al principio, es muy sencillo ubicarse en seguida (ayudado además por la distinta tonalidad que se usa para cada línea temporal).


En general, una estupenda película que nos recuerda que muchas veces los clásicos tienen mucho más que contar que historias mucho más actuales :)
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario