martes, 3 de septiembre de 2013

Pacific rim

'Pacific rim' es una superproducción dirigida por Guillermo del Toro, y protagonizada por Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi, Idris Elba y Charlie Day entre otros.

En 'Pacific rim', innumerables criaturas monstruosas, conocidas como los Kaiju, empiezan a surgir del mar, desatando una guerra que se cobra millones de vidas y consume los recursos de la humanidad durante años. Para combatir a los gigantes Kaiju, se crea un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos, cuyas mentes están conectadas a través de un puente neuronal. Pero hasta los Jaegers se muestran indefensos frente los implacables Kaiju. Al borde de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad se ven obligadas a recurrir a dos insólitos héroes —un ex piloto que está acabado y un novato sin experiencia que harán equipo con un legendario pero aparentemente obsoleto Jaeger del pasado—. Juntos representan la última esperanza de la humanidad frente al inminente apocalipsis.

Como curiosidad, comentar que los que hayan jugado a la saga de Valve, 'Portal', tal vez reconozcan la voz del ordenador de esta película (tanto en las versiones originales como en las versiones dobladas en español) ;)


Cuando hablamos de una película como 'Pacific rim' hay que empezar siendo claros y concisos, quien busque una trama elaborada o profunda que no entre a ver esta película, quien en cambio busque dos horas de entretenimiento visual y sonoro, adelante, eso sí, esto no es 'Battleship' ni similares, 'Pacific rim', a parte de un apartado técnico excelente, tiene una historia que consigue hilar correctamente las tres escenas de acción sin sentir vergüenza ajena, con toques de humor, toques de heroísmo dramático, y alguna que otra explicación, además de alguna escena de lucha al uso bastante llamativa.

Pero lo importante en esta película es el apartado técnico, y la película cumple, los robots son geniales, los combates te hacen vibrar en el asiento con cada golpe que los Jaegers dan a los Kaiju y, lo único malo es que no haya más combates xD


Sin duda el blockbuster del verano. Espero que Bay haya ido a ver la película con una libreta para anotar cosas que su próxima 'Transformers' debería tener.


Ho!

1 comentario:

Fran dijo...

Es una pasada. Se nota que está hecha con cariño, tiene épica...estoy deseando verla en BR, aunque sin duda es para disfrutarla en pantalla gigante.

Publicar un comentario