miércoles, 18 de septiembre de 2013

El pianista

En el 2002 el director francés Roman Polanski presentó su visión del holocausto, una película centrada más en un personaje (protagonizado por Adrien Brody) y en cómo él y su familia fueron sufriendo la invasión alemana a Polonia:

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, en plena ocupación nazi, Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista judío, es obligado a vivir con su família en el ghetto de Varsovia, dónde experimentarán grandes sufrimientos.

Muchas opiniones apuntan a que gran parte de lo plasmado en pantalla es producto de la experiencia del director Polanski, quien pasó parte de su infancia en el gueto de Cracovia.


Tras ver ya varias películas relacionadas con el holocausto, algunas más crudas, uno pensaba que era difícil que le sorprendieran, pero Polanski lo ha conseguido ofreciendo unas imágenes más crudas de lo que realmente parecen (y es que el director lo plasma todo de forma tan natural que la crudeza de esas imágenes a veces queda algo suavizada).

Lo que menos me ha gustado es quizás la evolución del protagonista, la noto como a trompicones, pero a parte de eso es innegable la calidad de 'El pianista', lo bien que se desenvuelve Polanski tras las cámaras, y la gran actuación de Adrien Brody.


De las películas relacionadas con el holocausto considero esta la segunda mejor, sólo superada por 'La lista de Schindler', y por encima de otras como 'La vida es bella' y 'El niño con el pijama de rayas'.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario