domingo, 18 de septiembre de 2011

Lilo & Stitch

'Lilo & Stitch' es una película de animación que se estrenó en el 2002 de la mano de Walt Disney. La película está dirigida por Chris Sanders y Dean Deblois (posteriores artífices de 'Cómo entrenar a tú dragón').

Un ser ha sido creado con el único fin de destruir todo lo que encuentre a su alcance, pero al ser descubierto, el consejo galáctico intenta destruirlo. Por suerte (para el bicho) consigue escapar y cae en el planeta llamado Tierra donde conoce a una chica llamada Lilo. Ésta le adoptará creyéndolo un perro, le llamará Stitch e intentará domesticarlo.

La película, en su día, contó con una campaña algo confusa, proyectando varios tráilers en los que Stitch, la criatura protagonista del film, aparece sembrando el caos en diferentes escenas de otros clásicos de la Factoría, como 'La bella y la bestia', 'La sirenita', 'Aladdín' o 'El rey león'.


Después de 'El rey león', siempre pensé que Disney había tocado techo y a partir de ahí perdió pistonada, por lo que tras dos o tres películas suyas que no me terminaron de convencer, el descubrimiento por mi parte de la animación del estudio Ghibli, y el auge de la animación digital, muchas de las películas de Disney me pasaron desapercibidas, como fue el caso de 'Lilo & Stitch'. Ahora me arrepiento de ello, porque la película de Sanders y Deblois me ha parecido muy destacable, entretenida, bonita y, como no podía ser menos, con un ligero toque de emotividad.

Una de las principales razones de que me haya gustado es por Stitch, un personaje muy gamberro y divertido, pero al mismo tiempo muy tierno (mención especial a esas escenas donde crea una ciudad de juguete para destruirla, o cuando se pone con el libro). En contrapartida, Lilo, la niña que comparte protagonismo en el título, me ha resultado cargante en algunos momentos, pero aún así considero que su forma de ser es bastante indicativa respecto a la situación de su familia.

A nivel de diseño, es bastante destacable el acabado de los fondos, realizados con acuarelas. Y sonoramente, por encima de unas melodías pasables, destacaría la curiosidad (que acabo de leer) de que en esta película suenen más canciones de Elvis Presley que en las propias películas del cantante xD


Tras verla, creo que Stitch es uno de los mejores personajes que ha creado Disney :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario