domingo, 11 de septiembre de 2011

Cowboys & aliens

Dirigida por Jon Favreau ('Zathura', 'Iron man'...), y protagonizada por Daniel Craig ('007 casino royale', 'La brújula dorada'...), Harrison Ford ('Indiana Jones', 'Star wars'...) y Olivia Wilde ('Tron legacy'...), la película mezcla el veterano género del wéstern con la ciencia ficción:

Arizona, 1873. Un extraño, que no recuerda su pasado, acaba por casualidad en el duro y desértico pueblo de Absolution. La única pista sobre esta misteriosa historia es un grillete que lleva enganchado en su muñeca. Pronto descubre que los forasteros no son bienvenidos en Absolution y que nadie mueve un dedo en sus calles sin que se lo ordene el Coronel (mano de hierro) Dolarhyde Ford. Es un pueblo que vive sumido en el miedo. Pero Absolution está a punto de experimentar un pánico incompresible cuando la desolada ciudad es atacada por unos maleantes desde el cielo. Haciendo un gran ruido y a una impresionante velocidad, las luces cegadoras abducen a los indefensos uno a uno, desafiando todo lo que los residentes conocían hasta ahora.

'Cowboys & aliens' está basado en el cómic del mismo título publicado en 2006.


Sólo por el título, uno ya se espera de todo menos algo serio, y es que la idea de ver a rudos Cowboys, con sus revólveres y escopetas, contra una civilización mucho más avanzada, resulta ridículo. Pero 'Cowboys & aliens' nos ofrece un wéstern bastante destacable, que se deshincha notablemente con los enormes tópicos que ofrece a la hora de entrar en escenas los aliens.

Personalmente la película me ha resultado entretenida, a secas. No tenía ninguna expectativa de ella, y esperaba un simple "blockbuster" de verano con acción y efectos especiales a raudales, el problema viene cuando yo, que soy mucho más aficionado al género de la ciencia ficción que a los westerns, me encontré con que estaba disfrutando más con las partes de esta última parte que con la temática principal de la película.


Efectos especiales que cumplen, destacables actuaciones del reparto principal, unas cuantas situaciones ridículas, y una historia perfecta para intentar entretener durante un par de horas.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario